Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, ha impulsado una profunda transformación de la Organización promoviendo la cercanía de la dirigencia con los agremiados, la formación docente a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE (SINADEP) que ha puesto en marcha como la mejor estrategia para fortalecer la escuela pública y enfrentar las tendencias a la desprofesionalización docente.

Desde 2015 es miembro del Consejo Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Juan Díaz se graduó en 1973, como profesor normalista de la Escuela Normal de Jalisco. Se tituló como licenciado en Educación Media. En 1983 estudió un Postgrado en la Escuela Normal Superior de Nayarit, donde obtuvo una maestría en Pedagogía. Entre 1973-1989 fue maestro de grupo en Escuelas Primarias y Secundarias del estado de Jalisco.

Dentro de la Administración Pública ocupó de 1995 a 1996 el cargo de Subdelegado de Participación Ciudadana de la delegación Coyoacán en el Distrito Federal.

Esas bases docentes y políticas, le sirvieron para ganarse la confianza de la dirigencia, donde fue elegido como titular de la secretaría general.

En 2005 cuando el Partido Nueva Alianza obtuvo su registro, Juan Díaz fue designado secretario general de la organización, hasta que fue sustituido por Jorge Kahwagi.

Desde el 8 de junio de 2011, el ex secretario sindical de la sección 16 en Jalisco sustituyó a Rafael Ochoa en el cargo de secretario general del sindicato magisterial.

A la fecha, Díaz de La Torre ha reconstruido el sindicato, haciendo de este uno de los pioneros en paridad de género a nivel América, acciones que han sido reconocidas por instituciones como el Internacional de la Educación (IE) y el American Federation of Teachers (AFT).

About the Speaker
  • Profesión
    Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México
  • Ubicación
    Guadalajara, México
0
Detalles de tu compra
WhatsApp chat