Doctor en Psicología, Máster en Educación y profesor participará en el simposio 7-Desafíos de la formación inicial y permanente de profesionales de la educación para un desarrollo sostenible donde impartirá la conferencia ¨Formación de profesores en la perspectiva histórico-crítica frente al desafío del desarrollo sostenible¨.

Resumen de la conferencia: La educación es la única posibilidad de diálogo entre los avances de la ciencia y la tecnología y el desarrollo sostenible. En este contexto, la formación de profesores necesita sintonizarse con el compromiso de también formar al estudiante para que desempeñe con conciencia su papel social en el ejercicio de la ciudadanía y de la sostenibilidad. Se discutirá la formación de profesores en la perspectiva de la Pedagogía Histórico-Crítica, ideada por el educador brasileño Dermeval Saviani, la cual presupone prácticas docentes comprometidas con la producción crítica y reflexiva del conocimiento y con los procesos de transformación de la sociedad, desarrollada en cursos de enseñanza formación de profesores por el Dr. Simao de Miranda en Brasilia – Brasil, con fuerte llamamiento en la sostenibilidad humana. Presenta sugerencias de estrategias didácticas favorecedoras del enfrentamiento a este problema social.

Simão de Miranda es Post-Doctor en Educación, Doctor en Psicología Escolar y del Desarrollo Humano, Máster en Educación en el área de Formación y Trabajo Pedagógico. Es profesor actuante en la formación continuada de profesores en la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Brasilia, Brasil, escritor y conferencista. Publicó más de 50 libros en el área de formación de profesores y literatura infantil, trabajó en la formación continuada de profesores para la educación infantil en Santo Tomé y Príncipe

About the Speaker
  • Profesión
    Profesor
  • Ubicación
    Brasilia, Brasil
0
Detalles de tu compra
WhatsApp chat