La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), como parte de su compromiso permanente con el impulso al desarrollo local sostenible, invita a profesionales, académicos e investigadores cubanos y extranjeros a la quinta edición de la Conferencia Científica Internacional “Yayabociencia 2019”, del 2 al 5 de octubre de 2019

El evento está orientado a crear un espacio reflexivo y plural para la discusión multidisciplinaria de temas vinculados con la problemática del desarrollo local sostenible, en el marco de la Agenda 2030.

La V Conferencia sesionará en las tres regiones fundamentales de la provincia espirituana: al Sur, en el municipio Trinidad; al Centro, en el municipio Sancti Spíritus, y en el Norte espirituano, el municipio Yaguajay.

Trinidad de Cuba, es una ciudad con más de 500 años de historia y abundantes tradiciones, que la convierten en el destino turístico por excelencia en la provincia de Sancti Spíritus y uno de los más importantes en Cuba. De esta localidad, conocida mundialmente como Ciudad Museo del Caribe, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1988 su Centro Histórico y el Valle de los Ingenios, porque entre ambos espacios se atesora un conjunto arquitectónico que guarda imágenes vivas de un período histórico del desarrollo nacional en un hábitat humano tradicional.

Por vez primera, se incorpora el municipio Yaguajay para desarrollar el I Taller Internacional de Desarrollo Local. Este territorio se fundó como municipio el 1 de enero de 1879 y ocupa toda la parte norte de la provincia de Sancti Spíritus. Yaguajay posee excelentes recursos y atractivos históricos, culturales y naturales. La Villa San José del Lago, en Mayajigua (Sede del evento en Yaguajay), sobresale por la belleza y conservación de su instalación turística, por sus aguas minero-medicinales y por sus bellos paisajes naturales. Posee, además, el Parque Nacional Caguanes, sitio RAMSAR y Reserva de la Biosfera, con un amplio crecimiento para el Turismo de Naturaleza en la región central de Cuba.

Algunas sesiones del evento se realizarán en las instalaciones universitarias y turísticas de Sancti Spíritus, ciudad capital de la provincia de igual nombre que está situada en el centro de Cuba, a 350 Km de La Habana y que fue la cuarta villa fundada por los españoles en junio de 1514. Se caracteriza por una arquitectura colonial en la que sobresalen, de manera distintiva, abundantes tejados, vitrales y murales; su centro Histórico Urbano, declarado Patrimonio Nacional en 1978, está enclavado en las márgenes del río Yayabo, de ahí se le conozca como “La Ciudad del Yayabo” y que este evento lleve por nombre Yayabociencia.

Compartir este evento:
0
    0
    Detalles de tu compra
    Su carrito está vacíoRegresar al inicio