XXVII MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA HABANA HAVMUN 2023

29 DE MAYO AL 02 DE JUNIO

Objetivos

En el año 2023, el Modelo de Naciones Unidas de La Habana HAVMUN desarrollará su vigésimo séptimo período de sesiones. El mismo se inserta dentro de los Modelos de Naciones Unidas (MUNs) que a nivel internacional se realizan en las universidades. Práctica que generaciones de universitarios hemos heredado con honor y cuyo comienzo se remite al fin de la segunda guerra mundial y la necesidad de propiciar este tipo de espacios académicos para debatir sobre las relaciones internacionales y los desafíos que afrontan nuestras naciones en la contemporaneidad. Su objetivo esencial como actividad académica es promover los propósitos y principios de las Naciones Unidas y difundir su trabajo como principal foro universal para la resolución de conflictos y el mantenimiento de la paz. Constituye a su vez una herramienta educativa que potencia el conocimiento y la cultura general de los participantes así como habilidades de oratoria y desempeño.

Temáticas

  • Llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
  • Papel de las Naciones Unidas en la promoción del desarrollo sostenible en el contexto de la globalización y la interdependencia.
  • Hacia el desarrollo sostenible: estrategia internacional para la protección del medio ambiente en el contexto de sociedades más igualitarias, justas y prósperas.

La Universidad de La Habana les da la bienvenida. Será un placer poder contar con su presencia y su experiencia en la magna cita.

 

Compartir este evento:
Detalles del Evento
Detalles del Evento
0
    0
    Detalles de tu compra
    Su carrito está vacíoRegresar al inicio