XIX Jornada Internacional de Derecho de Contratos

La Sociedades Cubanas de Derecho Civil y de Familia, de Derecho Mercantil y de Derecho Económico y Financiero de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convocan a la XIX Jornada Internacional de Derecho de Contratos. La presente dará continuación al espacio abierto al diálogo y a la reflexión sobre las polémicas más puntuales en sede de Derecho Contractual y los desafíos más acuciantes que el entorno socio histórico de nuestras realidades impone.

La Jornada está abierta a todo profesional o estudiante de Derecho o a quienes desde su esfera de actuación importan las categorías conceptuales del Derecho de Contratos. En la ocasión se proyecta como eje central temático:

CALIFICACIÓN, INTERPRETACIÓN E INTEGRACIÓN DEL CONTRATO

Las sesiones de trabajo de la Jornada se realizarán todas en plenario.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de prestigiosos profesores universitarios especializados en los temas convocados, y como profesora invitada a la Dra. María del Mar Heras Hernández, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, España, quien dará apertura a la Jornada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Se celebrará en el Palacio de las Convenciones de la Habana, Cuba. Del 29 al 31 de enero de 2020.

Más detalles del evento

    Puede adjuntar el resumen de su ponencia aquí:

    La presentación de ponencias, comunicaciones y paneles o mesas redondas deberán ser informadas al Comité académico de la Jornada hasta del 8 de enero de 2020, indicando:

    a) nombres y apellidos de los autores, con expresa referencia de quién o quiénes van a presentar el trabajo;

    b) nombre del trabajo;

    c) tipo de presentación;

    d) institución a la que pertenece;

    e) dirección electrónica, número de teléfono o fax

    En el orden formal se requerirá de cada trabajo:

    a) que conste de un resumen o abstract de no más de doscientas palabras;

    b) que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas. Si la modalidad escogida es panel o mesa redonda, el total de participantes no podrá superar el de 5, con presentaciones que no excedan cada una las 12 cuartillas;

    c) que se entregue un ejemplar en soporte papel y uno en soporte magnético.

    Se hace saber a los participantes que los trabajos deben versar sobre la temática convocada y la decisión del Comité académico sobre la posibilidad de presentación es inapelable, dándose a conocer el día 13 de enero de 2020 o antes a través de correo electrónico a los participantes extranjeros

    Dr. Leonardo B. Pérez Gallardo, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesor Titular de Derecho Civil. Universidad de La Habana. Notario.
    Dra. Marta Moreno Cruz, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero y Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
    Dr. Rodolfo Dávalos Fernández, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
    Dra. Nancy Ojeda Rodríguez, Profesora Titular de Derecho Civil. Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Notaria.
    Dra. Caridad del C. Valdés Díaz, Profesora Titular de Derecho Civil. Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Notaria.
    Dra. Teresa Delgado Vergara, Profesora Titular de Derecho Civil. Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Notaria.

    0
    Detalles de tu compra
    WhatsApp chat