XIII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical

El XIII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 19 al 21 de marzo del 2019, bajo la organización de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Asociación  Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, la Asociación Americana de Juristas y la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Colombia (ASOLABORALES). Será coauspiciado por el Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos y la Asociación Brasileña de Abogados Laboralistas.

Está dirigido a  abogados, jueces, procuradores, profesores,  asesores, investigadores de diferentes especialidades, representantes de organizaciones sindicales, así como a otros especialistas  interesados en las temáticas vinculadas al mundo del trabajo y la seguridad social,  con el objetivo  de reflexionar y profundizar sobre los cambios ocurridos  en el continente y para generar la mejor doctrina y defender y fortalecer el derecho al trabajo en las circunstancias actuales.

Como ya resulta habitual el evento se dedica a juristas que han tenido importante participación en el desarrollo del Derecho del Trabajo y del Derecho de la Seguridad Social, así como mantienen  un permanente intercambio científico en los eventos convocados por las organizaciones que auspician. En esta ocasión, tomado el consenso expresado se dedica a:

  • Luis Carlos Moro, de Brasil, secretario general de la Asociación Americana de Juristas, Ex presidente de la ALAL
  • Francisco Rodríguez, de España, destacado profesor y abogado laboralista
  • Luisa Fernanda Gómez Duque, de Colombia, Presidenta de la ALAL
  • Dean Hubbard, de Estados Unidos, presidente de la sección laboral del National Lawyers Guild
  • Rolando Murgas, de Panamá, ex ministro de trabajo, destacado profesor universitario
  • Georgina Cambet Torres, secretaria de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social.

La editorial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba ha de publicar los trabajos presentados por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho.

Más detalles del evento
Acreditación en la Sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (Calle 21, No. 552, esquina a D, Vedado), de 9:00 am a 4:00 pm
Acreditación en la Sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (Calle 21, No. 552, esquina a D, Vedado), de 9:00 am a 4:00 pm
Acto de apertura Conferencia magistral Cóctel de bienvenida

    Puede adjuntar el resumen de su ponencia aquí:

    1. Las reformas constitucionales y legales y su impacto en la estabilidad en el trabajo y la protección de los derechos de los trabajadores.
    2. Los derechos laborales en el Centenario de la Constitución de la OIT.
    3. EL Derecho del Trabajo del siglo XXI, su naturaleza, su formulación.
    4. El Derecho a la inclusión social.
    5. Experiencias en la articulación de acciones en la defensa del Derecho del Trabajo. La Carta Sociolaboral Latinoamericana.
    6. La clase trabajadora, el movimiento sindical, las amenazas a la Libertad Sindical y a la negociación colectiva y al derecho del trabajo en el siglo XXI.
    7. El derecho a la información y la participación de los trabajadores en la gestión empresarial
    8. Seguridad y salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales. Sustancias nocivas en el mundo del trabajo.
    9. El trabajador autónomo y de las cooperativas de producción y servicios, su protección.
    10. Los trabajadores migrantes y la defensa de sus derechos humanos.
    11. La trata y el tráfico de personas en los escenarios laborales.
    12. Procedimientos de solución de conflictos en materia laboral.

    0
    Detalles de tu compra
    WhatsApp chat