DERECHO DE FAMILIA | CubaForEvents

La X Conferencia Internacional de Derecho de Familia – V Escuela Ibero-Latinoamericana de Derecho de Familia y otras Disciplinas Afines se desarrollará del 8 al 10 de mayo de 2019 en el Hotel Nacional de Cuba, bajo la organización de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. El evento dará continuidad a las conferencias precedentes, con el objetivo de intercambiar criterios, reflexionar de conjunto y proponer soluciones sobre asuntos trascendentes del Derecho que atañen a la actualidad y al futuro del Derecho de Familia. El tema central de la conferencia será: “Retos del derecho de familia ante la reforma constitucional”.

La Escuela está abierta a profesionales y estudiantes de Derecho o de cualquier rama de la interdisciplina en sinergia con la problemática familiar. Los ejes temáticos que se sugieren no impiden la pertinencia de otros temas cuya inclusión sería valorada por el Comité Académico.

Se dará lugar a un abierto debate sobre los temas en cuestión, los que serán presentados por reconocidos conferencistas extranjeros y cubanos, especialmente invitados por la Directiva de la Sociedad. Se incita así a debatir en talleres vespertinos la temática desarrollada en las conferencias magistrales de la mañana, con dominio previo e ideas propias de los delegados y delegadas asistentes.

Se espera la presencia de reconocidos catedráticos o profesionales especializados en esta rama del Derecho de España, Latinoamérica y Cuba.

Más detalles del evento

    Puede adjuntar el resumen de su ponencia aquí:

    • Dra. Olga Mesa Castillo. Presidenta de Honor de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora Titular y consultante de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.
    • Dr. Leonardo B. Pérez Gallardo. Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.
    • Ms C. Yamila González Ferrer. Vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.
    • Ms C. Osvaldo Álvarez Torres. Presidente del capítulo de Matanzas de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia.

    La presentación de ponencias y comunicaciones deberá ser informada al Comité Académico de la Conferencia hasta el 15 de abril de 2019, indicando: Nombres y apellidos de los(as) autores(as), con expresa referencia de quién realizará la presentación; título del trabajo; tipo de presentación; Breve resumen del curriculum vitae del ponente, para su presentación por el coordinador/a de la sesión; institución a la que pertenece; dirección electrónica, número de teléfono o fax y medios audiovisuales que requiere para la presentación.
    En el orden formal se requerirá de cada trabajo:
    a. que conste de un resumen de no más de doscientas palabras;
    b. que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas.

    Evento - Detalles
    Sponsors
    Etiquetas
    0
    Detalles de tu compra
    WhatsApp chat