La lucha cubana celebra este 2020, pues a partir de este año los torneos de lucha Cerro Pelado-Granma incluirán un segmento para juveniles y el tradicional de mayores, según ha aprobado recientemente la Unión Mundial de Luchas (UWW).

El influjo de los juegos olímpicos de la juventud y el surgimiento en 2021 de los juegos panamericanos juveniles, con sede en Cali, Colombia, exigen estrategias para potenciar las lides de esta categoría de edad.

La lucha cubana espera con ansias la probable aprobación de la espa Nacional, lo que permitiría ubicar allí a alrededor de 20 talentos en cada estilo. Eso, sin duda, potenciará a una de las «locomotoras» del deporte cubano.

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano aplaudió la elección de su presidente, el luchador Mijaín López, como Embajador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La noticia marcó la reunión del grupo de trabajo encabezado por el también cinco veces rey universal, en cuyo contexto fue leída la carta donde Neven Ilic, titular de Panam Sports, destaca los méritos que avalan esa condición.

Más detalles del evento

    Puede adjuntar el resumen de su ponencia aquí:

    Evento - Detalles
    0
    Detalles de tu compra
    WhatsApp chat