IV CONFERENCIA DE ESTUDIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Y PROCESOS HEMISFÉRICOS 2023: A 200 AÑOS DE LA DOCTRINA MONROE

31 DE MAYO AL 02 DE JUNIO,

Objetivos

Fomentar el debate académico sobre temas de importancia histórica y actualidad referidos a la realidad estadounidense y del hemisferio occidental. Reunir a especialistas cubanos y extranjeros, generar espacios de discusión y estimular la profundización en temas de particular interés. Debatir sobre fenómenos relacionados con la dinámica estadounidense, incluyendo aspectos del sistema político, la formulación y ejecución de la proyección internacional, coyunturas electorales, estructura socio-demográfica. Se incluye entre tales focos de atención a los principales procesos hemisféricos, como podrían ser los concernientes a conflictos, la integración, la seguridad regional o continental, colocados en una perspectiva que asuma como eje explicativo a Estados Unidos, bien atendiendo a sus relaciones bilaterales con determinados países, o a sus proyecciones hemisféricas e incluso, globales.

Temáticas

  • Estados Unidos: evolución socioeconómica y procesos políticos internos en el siglo XXI.
  • Estados Unidos: continuidades y cambios en los factores y condiciones de su proyección externa, a 200 años de la Doctrina Monroe.
  • Relaciones Estados Unidos-Cuba.
  • América Latina y el Caribe, procesos sociopolíticos y relación con Estados Unidos.

 

La Universidad de La Habana les da la bienvenida. Será un placer poder contar con su presencia y su experiencia en la magna cita.

 

Compartir este evento:
Detalles del Evento
Detalles del Evento
0
    0
    Detalles de tu compra
    Su carrito está vacíoRegresar al inicio